Report question

Note: your identity will not be shared with the person who sent you this message.
This field is required

Ya tengo identificado mi nicho de mercado. ¿Cómo llego a ese mercado sin ser invasiva?

Mi negocio es la fabricación y venta de bisutería fina y elegante.

Sign in to answer

3 answers

Hola!, llegar a tu público objetivo sin ser invasiva fue una pregunta que me hacía ponerme incómoda por mucho tiempo, incluso cuando vendía mis servicios en webinar.

Te contaré lo que a mí me ha servido en estos 2 años:

  1. Primero hice una cuenta en Instagram (luego ocupé facebook, spotify, linkedin y youtube, todo de acuerdo a lo que me iban diciendo mis clientes potenciales)
  2. Luego comencé a entregar contenido de alto valor, contenido útil y de interés a mi cliente, ocupando llamados de atención y terminaba mis intervenciones con un fuerte llamado a la acción. Esto me permitió posicionarme como experta en el área.
  3. Después de un tiempo, mis propios clientes potenciales me decían cuando realizaría el próximo taller y cosas así.

*Cómo me enteré de cuál contenido era de interés para mi cliente ideal, bueno, eso lo supe de sus propias palabras, al descubrir el verdadero problema y deseos que tenían.

Report Geraldine's answer

Note: your identity will not be shared with the person who sent you this message.
This field is required

Hola! Que tal. Si ya tienes identificado al 100% tu nicho de mercado te recomiendo:

1.- Que todo el contenido que compartas sea de valor (Asegúrate que tu público sea quien juzgue ello, porque a veces como emprendedores podemos pensar que este o aquel contenido será útil pero termina siendo información de relleno para ellos), esto se dará si es que como mencionas segmentaste bien al mercado.

2.- Asegúrate de crear tu contenido con anticipación y hacer un cronograma de publicaciones si usarás Redes Sociales para comunicarte (Puesto que cuando uno maneja al inicio todas las áreas del negocio, no nos alcanza el tiempo para publicar o darse tiempo de crear un post, video, etc.).

3.- En la actualidad a la gente no le gusta que le vendan pero si les gusta comprar, entonces tu estrategia debe incluir llamados a la acción que generen necesidad en tu público de comprar (Esto es fácil de decirlo pero difícil de ponerlo en marcha, por ello tu estrategia lo es todo).

4.- Practica la "PRUEBA Y ERROR" ya que es una de las mejores maneras de corregir en el camino la puesta en marcha de los elementos de tu estrategia, fíjate qué hiciste mal, mejóralo y pasa con el siguiente error.

5.- Finalmente, fíjate objetivos que te ayuden a crecer en clientes en corto tiempo y ve generando una comunidad con ellos, eso te permitirá por un lado tener clientes fidelizados con posibilidad de recompra y por otro lado controlar la competencia desleal que existe pues tu comunidad será únicamente TUYA.

Espero haberte dado un mejor panorama, saludos.

Report Jose's answer

Note: your identity will not be shared with the person who sent you this message.
This field is required

Todo emprendimiento debe tener un plan de negocio desarrollado que te permita establecerlo y que defina tu vision, mision y objetivos, 1. por lo que colocas, eres fabricante y vendedor de productos 2. ¿los vendes en una tienda fisica o por internet? 3. para llegar a tu nicho de mercado tienes que desarrollar un plan de mercadeo, pero eso depende de que modelo de negocio estas desarrollando 4.- no entiendo porque dices que no quieres ser invasiva

Report Oroncio's answer

Note: your identity will not be shared with the person who sent you this message.
This field is required