Report question

Note: your identity will not be shared with the person who sent you this message.
This field is required

Pregunta: ¿Puedes Ayudarme con mi negocio?.

Necesito aplicar estrategias para recupera mi negocio. Por algunas decisiones de los socios, estuve fuera de las operaciones de la empresa por 3 meses. Pero al no tener resultados me retornaron la empresa hace 2 días y siento que debo ubicarme y establecer algún tipo de plan para arrancar ya que sigo sintiendo como creador y desarrollador inicial que mi negocio es muy potencial. Pregunta:

Sign in to answer

3 answers

¿Es tu emprendimiento realmente sustentable? ¿Es tu emprendimiento realmente rescatable? ¿O quieres salvarlo por un sueño, pero la realidad es diferente?

No más, para reflexionar. Rafa, haz un FODA de tu negocio y luego cuando encuentres las áreas de oportunidad, organízalas en una lista de prioridades y buscas al mentor según el tema, operaciones, mercadeo, finanzas, etc.

Saludos Cordiales, José Alaniz

Report José's answer

Note: your identity will not be shared with the person who sent you this message.
This field is required

Muchas Gracias, Saludos.

Report Rafael's answer

Note: your identity will not be shared with the person who sent you this message.
This field is required

Hola Rafael.

Te entiendo perfectamente, quien es emprendedor sabe de estos altibajos de la vida y los consejos que yo doy lo hago basado más por mis errores que por mis aciertos ya que mis aciertos pueden no ser aciertos para los demás, pero lo mas lógico es que los errores si pueden terminar siendo errores para los otros.

Yo personalmente no recomiendo las sociedades, "Ni siquiera las conyugales", lo primero que debes es liquidar todo y acabar con la sociedad y empezar tu solo, ellos ya demostraron ser la piedra en el zapato y lo seguirán siendo (son lastre), empezar de cero tu solo será mas rápido y satisfactorio que con los socios que te frenan a cada paso y según lo que cuentas, el desarrollo y éxito del negocio depende es de ti.

Respecto a las parejas si las has terminado tu porque te estas sintiendo que no tienes tiempo para otra persona te podría decir como persona separada que no le estás dejando ver el perrenque a esas personas, lo que necesitas es gente que te apoyen, pero si son ell@s las que están terminando, ellas se lo pierden y ahí no hay nada que hacer, otr@s más llegaran.

No puedes dejarte hundir en la desesperación porque ahí es cuando se toman las peores decisiones, por eso normalmente cuando se hacen las cosas con afán y desespero, lo mas normal es que terminen peor, aprende a calmarte y relajarte (fácil de decir pero difícil de hacer, lo peor es que lo tienes que hacer si o si).

Ya eres un adulto para saber que las decisiones que tomes las tomas porque crees que son lo que más te conviene y no porque yo u otros te lo dijeron, toma decisiones con cabeza fría, yo solo doy una opinión basado en mi experiencia, lo que decidas hacer es tu decisión pero toma tú las riendas de tu vida y deja de buscar aceptación de otros para poder hacer las cosas, confía en ti mismo pase lo que pase.

Realmente te deseo muchos éxitos.

Report Alci's answer

Note: your identity will not be shared with the person who sent you this message.
This field is required