Report question

Note: your identity will not be shared with the person who sent you this message.
This field is required

Como saber si un producto realmente es viable de fabricar

Buenos dias. Gracias por la oportunidad de hablar con experto. Tengo una empresa de tecnologia y mi formacion natural es en ingenieria. Los productos que fabricamos en general no son de mucha rotacion, ni muy masivos, aun, lamentablemente. Pero bueno, seguimos trabajando en esto. Mi preucupacion y pregunta es la siguiente. Siempre he sentido que algunos productos no son rentables y deberia dejarlos, ya que parecen ser financiados por otros productos que tienen mejor utilidad, aunque hacen parte del ecosistema de productos que ayudan en la venta de los productos que si generan utilidad. Quisiera saber como puedo calcular un punto de equilibrio o un indicador, que me permita identificar, cuando un producto realmente no es sostenible y debe ser reformulado, reinventado o sacado del mercado. Muchas gracias por la oportunidad y el tiempo.

Sign in to answer

2 answers

Buenas tardes talvez le pueda ayudar el punto de equilibrio multiproductos, en este analisis va a poder identificar productos que son o no rentables para la empresa. Por supuesto que existen productos que no va a poder sacar o dejar de producir porque son agregados a otros productos, o son indispensables en el movimiento del negocio en el que usted esta. Tal vez un producto no sea tan rentable pero se venda bien, o tal vez exista un producto con una muy grande utilidad pero no se venda en el volumen necesario. Con el analisis de punto equilibrio multiproducto creo que puede tener la respuesta a su inquietud.

Report Ricardo's answer

Note: your identity will not be shared with the person who sent you this message.
This field is required

Saludo desde México. El punto de equilibrio es un factor muy importante a considerar. Sin embargo, deberías también realizar una investigación de mercados enfocado a las necesidades del consumidor, ya que dices que tienes productos que no son de mucha rotación, ni masivos ni rentables según tu parecer. Tus clientes compran lo que necesitan o bien un sustituto del producto aunque sea mas barato, aun cuando dure menos tiempo.Si observas, aqui estamos hablando de cliente, producto, precio y mercado. Estos factores de mercadotecnia bien analizados mediante un estudio de mercado, te va a arrojar como resultado el equilibrio entre el punto de producción ideal y su consumo. Una vez que tengas esto, te enfocaras al análisis del punto de equilibrio para determinar tus costo de producción y precio de mercadeo y ahora si puedas, agregarle tu factor de utilidad. Igual descubrirás si no es rentable tu producción, en cuanto a consumidor, costos de distribución o precio de mercado, o factores de costo.

Report Jose Angel's answer

Note: your identity will not be shared with the person who sent you this message.
This field is required